CURRICULUM VITAE
DATOS ACADEMICOS OFICIALES
-Cursando Master oficial en Operaciones y Logística por EAE Business School y la Universidad Camilo José Cela, fecha inicio Noviembre 08.
-Diplomatura en Ciencias Económicas y empresariales por la Universidad Antonio de Nebrija 05/06.
-C.O.U. por el I.E.S. Gregorio Marañón 97/98.
-B.U.P. por el I.E.S. Gregorio Marañón 95/96.
-GRADUADO ESCOLAR por el C. Luis de Góngora 92/93.
OTROS DATOS ACADEMICOS
-Curso de Logística y transporte combinado de 20 horas por la Confederación Española Del Transporte en 2009.
-Curso de Comercio Exterior de 40 horas por la Confederación Española Del Transporte en 2008.
-Curso de Experto en Financiación de 170 horas por la Confederación Empresarial de Madrid en 2006.
-Curso de Gestión de Compras y Almacén de 75 horas por el Instituto Superior de Estudios Empresariales en 2005.
-Curso de Dirección Estratégica de 143 horas por el Instituto Superior de Estudios Empresariales en 2005.
-Curso de Gestión Económico-Fiscal de 75 horas por el Instituto Superior de Estudios Empresariales en ESIC 2004.
- Curso de Gestión Comercial de 75 horas por el Instituto Superior de Estudios Empresariales en ESIC 2003.
- Curso de Gestión Contable de 75 horas por el Instituto Superior de Estudios Empresariales en ESIC 2002.
-Total 673 horas lectivas en enseñanzas no regladas.
-Nivel Medio-Alto de Inglés
-Dominio de paquete Oficce.
-Dominio de Internet y Correo Electrónico.
-Dominio de herramientas informáticas de control de almacén: SGA, ERP, RADIOFRECUENCIA, EDI.
-Dominio de entornos empresariales Intranet.
-Conocimientos de Facturaplus y Contaplus.
DATOS PROFESIONALES
-Trabajador en la actualidad desde 2006, en Bricor, empresa de nueva creación perteneciente al grupo El Corte Inglés y cuya vinculación con ésta última comienza en 2002,. En Bricor dirijo la Plataforma logística de Almacenaje y Distribución y desempeño labores de jefatura logística global empresa, dependiendo directamente del Director de Operaciones de la empresa:
Dirección: responsable máximo de centro logístico de 8000 m2 sito en Valdemoro, en la actualidad como almacén regional y pronto como nacional con un potencial de crecimiento de 40 centros en 6 años, con 10 personas al cargo.
Planificación: establecimiento de planes de logística global desde, compra a proveedores, hasta colocación en el punto de venta, referidos a estándares de carga, embalajes, etiquetado, condicionamientosy almacenaje, rutas de transporte, establecimiento de agenda de entradas, miembro del Grupo de Trabajo para el impulso al EDI en el sector de F & B coordinado con AECOC. http://82.159.176.66/impulsoedi/Detallistas.htm
Organización: Establecimiento y auditoría de procedimientos operativos a nivel empresa: descarga, recepción, revisión, almacenaje, embalaje, surtido. Establecimiento y auditoría de procedimientos administrativos: cuadre albarán, logística inversa (devoluciones a proveedor y traspasos entre centros)
Control: seguimiento y resolución de incidencias, análisis de desviaciones, control de stocks, evaluación, rotaciones, análisis y optimización de costes de
productos almacenados, imputación de costes de actividad por unidades de negocio.
Habilidades directivas: Trato y negociación con proveedores, proactivo, resolutivo, orientado a resultados, adaptación a entornos cambiantes, flexible, cercano, liderazgo..
-Experiencia como Jefe de almacén durante dos años (04-06) en El Corte Inglés, dentro de su centro de almacenamiento y distribución a nivel nacional realizando tareas de:
Dirección: con 90 personas al cargoy reportando al jefe de área logística de confección.
Organización: seguimiento de procedimientos operativos: descarga, recepción, revisión, almacenaje, embalaje, surtido y carga de mercancía mediante sistemas de radiofrecuencia; seguimiento de procedimientos administrativos: cuadre albarán, logística inversa.
Control: seguimiento de eficiencia y desviaciones, control de stocks, inventarios, ocupaciones y rotaciones de producto.
-Experiencia como coordinador de planificación y logística durante año y medio (03-04) en El Corte Iglés, realizando tareas de:
Planificación en base a patrones de consumo mediante previsiones extraídas de hojas de cálculo y fundadas en bases de datos históricas de las demandas de los puntos de venta con el fin de repartir la carga de trabajo en la Plataforma de Gran Consumo.
Gestión: control de stocks, elaboración de informes, logística inversa, en contínuo contacto con los diferentes dptos de la organización.
Calidad: seguimiento y resolucion de incidencias a nivel interno, por lo que al servicio a los puntos de venta se refiere, y también a la correcta entrega de los productos por parte de los proveedores basándome en los estándares (peso, volumen, codificación, embalajes,…).
-Experiencia como administrativo logístico durante 3 meses (02) en la empresa anteriormente citada realizando las misma tareas de Gestión y Calidad.
-Experiencia como profesional de almacén durante 3 años (00-02) en empresa lider de a´mbito nacional, realizando tareas como: contactos con agencias de transporte, manejo de albaranes, realización de inventarios, preparación de pedidos, devoluciones a proveedor.
-Experiencia como auxiliar administrativo durante un año en empresa familiar sin relación contractual realizando tareas administrativas: balances, libros, informes…
OTROS DATOS
-Dominio de evaluación, análisis y optimización de costes: modelos ABC, JIT.
-Dominio de optimización de rutas de transporte.
-Dominio de Planificación.
-Facilidad de negociación y trato con proveedores e interno.
-Alto grado de cooperación y resolutivo.
-Facilidad de adaptación a entornos cambiantes.
-Orientado a resultados.
.
-Conocimiento de las nuevas tecnologías aplicadas al almacén: EDI, SGA, ERP, RADIOFRECUENCIA.
-Dominio de herramientas ofimáticas.
-Posesión del carnet de conducir, disponibilidad para viajar y vehículo propio.
CARTA DE PRESENTACIÓN
Soy un joven trabajador, serio y responsable con ganas de afrontar nuevos retos, ampliar mi formación tanto humana como profesional y crecer.
Firmado:
En Madrid a 12 de Febrero de 2009
martes, 21 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pedro, perdón por contestar hasta ahora, pero no había tenido oportunidad de contestarte anteriormente. En primer lugar muchas gracias por comentar mi blog, es muy importante para mi tus opiniones, ya que por lo que he investigado el tema sobre Logística Inversa es algo muy reciente y que por lo general muchas empresas al menos aqui en México no conocen. He realizado diferentes entrevistas sobre el tema, y me gustaría tu opinión.
ResponderEliminarUn saludo